La manifestación del alma

Alejandro Christian Luna y Vanesa Maiorana
Publicado en Revista Uno Mismo. Febrero/Marzo 2016

Podés leer la nota completa haciendo click aquí: La manifestación del alma

Extracto:

La Astrología se basa en la correspondencia entre el Cielo y la Tierra, entre lo que está “arriba” y lo que está “abajo”, entre los astros y nosotros. Teniendo en cuenta esta correspondencia, podemos considerar que somos una manifestación de las energías que estaban en el Universo, y particularmente en nuestro sistema solar, en el instante que nacimos. Conociendo las características de esas energías, podemos conocer las características de aquello que las encarna, es decir, lo que nace en ese instante dado.

El estudio de la Astrología es bastante complejo, porque comprender una carta natal es como  comprender la vida misma, repleta de contradicciones y paradojas.

Conocer acerca de nosotros mismos es una tarea bastante compleja que requiere no solo poner nuestra energía en el camino de desarrollo personal, sino también aceptar el proceso normal de maduración de nuestra psiquis, y esto solo es posible con el paso del tiempo. Que el tiempo pase solamente no asegura que vamos a conocernos y madurar, pero es una condición necesaria para que se vayan asimilando diferentes cosas en diferentes momentos de la vida.

Poner la energía en un proceso de autoconocimiento, terapias, y trabajo personal, tampoco asegura la maduración y el crecimiento. Ni siquiera estas dos cosas juntas van a asegurarlo… hay algunos componentes que son bastante misteriosos y que tienen que ver con la evolución de la conciencia personal, que está también relacionada con la conciencia colectiva y los estadios de la evolución humana.

No está permitido copiar o reproducir esta nota sin permiso de los autores.
Si deseas compartir este artículo, por favor incluye el link a esta página. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *