Más sensibles, más despiertos

Alejandro Christian Luna y Vanesa Maiorana
Publicado en Revista Uno Mismo. Abril 2016

Podés leer la nota completa haciendo click aquí:  Más sensibles, más despiertos

Extracto:

La identidad, construida en función de nuestro entorno, de los condicionamientos, de lo que es valorado y de lo que se espera de nosotros, configura una imagen acerca de nosotros mismos. Somos según lo que se espera de nosotros, según lo que nos da seguridad y de lo que aceptamos y valoramos. Pero esa imagen, no puede incluir todo lo que somos realmente, ya que nuestro Ser es mucho más complejo. Y así es como las partes no integradas y no expresadas conforman lo que llamamos la sombra: quedan fuera de lo que definimos como identidad.

Siempre decimos que estudio de la carta natal nos lleva a niveles de conocimiento acerca de nosotros mismos que probablemente antes no teníamos. Este conocimiento permite ampliar esta idea de lo que somos, integrar cualidades no expresadas, descubrir cualidades desconocidas. Es decir, nos permite cuestionar la identidad e integrar la sombra.

En la carta natal, los planetas como funciones psicológicas y sus cualidades según los signos y casas en los que se encuentran, las afinidades energéticas y las relaciones (fluidas o tensas) entre ellos,  nos permiten tener una especie de mapa de los personajes internos que nos habitan.

También el estudio de los ciclos de la vida y de los tránsitos planetarios que activan esos personajes en diferentes momentos, nos permiten poco a poco ir integrando diferentes partes de nosotros mismos. Lo que no hemos visto nunca, de repente se presenta con mucha claridad y nos pone de frente a un aprendizaje nuevo: aceptar que también somos eso que nunca creímos que éramos. Así por ejemplo, alguien puede definirse: “yo soy muy tranquilo, no pierdo casi nunca la paciencia, pero eso sí….cuando la pierdo, cuando me enojo, exploto, no soy yo! Soy otro!” .

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *