El sentido de la vida

Alejandro Christian Luna y Vanesa Maiorana
Publicado en Revista Uno Mismo de Julio 2016

Podés leer la nota completa haciendo click aquí: el sentido de la vida

Extracto:

Todos nos hemos hecho alguna vez la pregunta ¿cuál es el sentido de la vida?

Pregunta que cuando aparece con fuerza, nos lleva a la búsqueda apasionada de respuestas, nos abre un camino infinito, a la necesidad frenética de saber, al entusiasmo de encontrar nuevos niveles de comprensión que, lejos de explicar todo lo que buscábamos, abren nuevos interrogantes cada vez más interesantes. El camino se introduce en los misterios más profundos acerca de la vida y del universo. El misterio y aquello que no conocemos se expande a medida que vamos ampliando nuestro mundo. Nos preguntamos, vamos más allá, y más y más nos preguntamos, y más allá vamos.

A veces, la búsqueda del sentido pierde incluso importancia cuando en esa búsqueda encontramos mucho más que respuestas a esa pregunta. Lo que se abre en el camino es un Universo infinito hacia el microcosmos y el macrocosmos, hacia adentro y hacia afuera.

Júpiter es el planeta cuya función psicológica nos lleva a experimentar la expansión de la conciencia. La expansión requiere un desafío de los límites. Si me quiero expandir, tengo que ver y animarme a traspasar el límite. Júpiter nos otorga el entusiasmo y la confianza necesarias para atravesar sin miedo las barreras de lo conocido. Gracias a Júpiter podemos tomarnos un avión para ir a tierras lejanas, desconocidas y totalmente diferentes a la nuestra. Gracias a él podemos sentir el guía interior que nos lleva a ir más allá de lo conocido, que nos lleva a confiar en el porvenir, en el futuro y en la vida. Júpiter es nuestro guía interno, algo así como el maestro, el sabio que llevamos dentro, conectado directamente al alma y su necesidad de crecimiento y descubrimiento.

De la mano de Júpiter nos dejamos llevar por las señales que aparecen en el camino, confiamos en los mensajes que nos dicta la intuición, y reconocemos a la parte divina que habita en nosotros, que nos lleva adonde todo tiene sentido. Júpiter es la combinación perfecta de entusiasmo y confianza que nos invita a buscar más allá.

No está permitido copiar o reproducir esta nota sin permiso de los autores.
Si deseas compartir este artículo, por favor incluye el link a esta página.