Júpiter en Escorpio ¿Un buen momento para qué?

Alejandro Christian Luna y Vanesa Maiorana
Publicado en Revista Uno Mismo en Noviembre 2017

Podés leer la nota completa haciendo click aquí: Júpiter en Escorpio

Extracto:

La Astrología es el estudio de los ciclos. Su enorme complejidad y sutileza simbólica nos permiten encontrar un significado cósmico a los procesos de la vida, al menos desde el punto de vista de los humanos.

En Astrología, planetas y signos representan “arquetipos”. Del griego arqué (ser el primero) y tipo (modelo) significa modelo original y primario. Ellos provienen del mundo de las ideas de Platón, son ideas primordiales comunes a todos, que se expresan a través de imágenes arquetípicas. El concepto de arquetipo fue introducido como término dentro del campo de lo psíquico por el psicólogo suizo Carl Gustav Jung. Los arquetipos se manifiestan a través de nuestras proyecciones, lo que nos permite inferir su presencia. Las estructuras arquetípicas aparecen en el hombre a través de formas determinadas: en las mitologías, en las leyendas, en los sueños, en ciertos deseos colectivos. Los seres humanos compartimos una serie de experiencias que han quedado, por su naturaleza colectiva, incorporadas en la memoria de la humanidad como patrones de comprensión de la realidad. Estos patrones son energía inconsciente que aparece por ejemplo a través de los símbolos.


El planeta Júpiter se moverá a través del signo de Escorpio desde ahora hasta fines de 2018, constelando dos arquetipos puntuales, el del maestro sabio (Júpiter) y el de la sombra (Escorpio). Cada uno de estos arquetipos tiene muchas versiones, en esta nota vamos a explorar los distintos significados que puede tener este momento del tiempo: Júpiter en Escorpio ¿un momento para qué?.

No está permitido copiar o reproducir esta nota sin permiso de los autores.
Si deseas compartir este artículo, por favor incluye el link a esta página. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *