Un camino hacia la libertad

Alejandro Christian Luna y Vanesa Maiorana
Publicado en Revista Uno Mismo. Otoño 2018

Podés leer la nota completa haciendo click aquí:  Un camino hacia la libertad

Extracto:

¿Para qué sirve saber Astrología?

Desde nuestro punto de vista, saber Astrología nos permite entrenar una percepción holística y sistémica, y fundamentalmente comprender procesos complejos a nivel de la conciencia, del inconsciente y del alma. Nos sirve para comprender nuestra esencia y nuestra tendencia a identificarnos con una parte de lo que somos, que nos lleva siempre a la idea de separación: estamos separados del afuera, yo soy esto y el otro es eso. Pero la Astrología sacude nuestro ego diciéndonos: “lo que es adentro, es afuera”. Comprender y experimentar esto es transformador si queremos movernos conscientemente en la vida.

En realidad, la pregunta puede tener varias respuestas a partir de lo que entendamos por “servir”. Decimos que la Astrología es una manera de percibir una realidad en la cual está todo interconectado. En este sentido, tiene algo de “espiritual”. ¿Para qué sirve saber espiritualidad? Puede servir para varias cosas, pero en el fondo que sirva o no sirva para algo es secundario con respecto a lo que es. La respuesta a para qué sirve saber Astrología la tiene que responder cada uno de nosotros.  

La Astrología nos ayuda a hacernos responsables de nosotros mismos, a comprendernos como constructores de nuestra vida. Por supuesto que esto no es lo más cómodo para el ego, quien necesita confirmar que los otros (o la vida misma) son los culpables de nuestros problemas, y nosotros sólo somos desgraciadas víctimas de un mundo terrible. Para bien de nuestra alma, la Astrología nos muestra no solo que somos los responsables de nuestra vida, sino que a través de esta comprensión nos pone en contacto con la potencia y la creatividad que están allí para ser desplegadas. La Astrología, con sus símbolos, su riqueza, su complejidad, le pone palabras e imágenes a lo más complejo de la existencia.  

No está permitido copiar o reproducir esta nota sin permiso de los autores.
Si deseas compartir este artículo, por favor incluye el link a esta página. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *