Flores de Bach y Astrología

Seminario/taller para complementar el análisis de la Carta natal con esencias vibracionales.

En qué consiste
La Terapia Floral se basa fundamentalmente en patrones de información arquetípica presentes en la esencia de cada una de las 38 flores del sistema Bach. Estas esencias acompañan sutil y amorosamente la integración de esta información, propiciando el diálogo del yo con el Sí Mismo (el ego y el Alma), es decir entre nuestros aspectos consciente e inconsciente.
El lenguaje astrológico a su vez, propone una comprensión, una forma de percibir y percibirnos muy profunda y nueva, en estas mismas dimensiones. 

Este seminario propone una mirada integradora entre ambos saberes. La terapia floral resulta de gran ayuda y complemento para acompañar los procesos de integración que somos o ‘vamos siendo’, y que son propuestos en ese mapa simbólico que es nuestra Carta Natal. La Carta natal es a su vez, una flor única entre muchas flores de un jardín vincular más vasto que se despliega en el tiempo, con sus estaciones, sus ciclos de luces, sombras, buenos climas y tormentas. 

En este semminario vamos a profundizar en las siguientes temáticas:

  • Fundamentos de la terapia floral y trabajo del Dr. Edward Bach.
  • Los 7 grupos que conforman las 38 flores del Sistema Bach, en qué casos se usa cada una y cuál es su aporte a nuestro sistema. 
  • La relación de cada flor y su uso según las configuraciones astrológicas.
  • El uso de las Flores de Bach para acompañar una integración más armoniosa y saludable de los diferentes personajes que nos habitan, representados en los núcleos energéticos de la Carta Nartal. 
  • El uso de las Flores de Bach para acompañar los tránsitos astrológicos integrando las emociones que éstos activan

Modalidad de trabajo
Al inscribirte, te informaremos cómo acceder a la plataforma y las fechas de las clases en vivo para consultas y trabajo en clase. Si no llegaras a poder participar en ese día y horario, la clase quedará grabada y a disposición para que la escuches luego. Recuerda que las clases en vivo son sólo una parte del seminario, también contamos con clases grabadas especialmente, y material exclusivo, foros de intercambio donde conversamos sobre todo lo visto, y actividades prácticas para internalizar los conceptos.

Tipo de material y formas de interacción
En el entorno de aprendizaje vas a encontrar:
– Clases en video grabadas con los conceptos teóricos para que esuches en cualquier momento y las veces que desees.
– Apuntes generados por los docentes y bibliografía recomendada.
– Foros de intercambio para hacer consultas y para reflexionar.
– Clases en vivo: una de presentación y dos clases en un día/hora específico para consultas y profundización de temas.
– Actividades prácticas con revisión de las docentes para reforzar los temas e internalizar conocimientos.

Te dejamos un video explicativo de la formación online, que es el sistema utilizado en este seminario: https://vimeo.com/370532446

El día de inicio del seminario, te damos acceso al material en nuestra plataforma de e-learning. Cada semana se activarán los materiales necesarios: clases teóricas grabadas, foros y actividades prácticas para completar todos los temas del programa, semana a semana.

El acceso al material estará disponible durante la duración del seminario, y luego se dará de baja cuando hayamos revisado tu trabajo final.

Se entregará certificado de asistencia a quienes hayan enviado el trabajo final y éste cumpla con los requierimientos de aprobación.

Comenzamos el 14 de diciembre
Todos los inscriptos tendrán acceso al taller a partir de este día. Si querés ver la primera clase, podés acceder libremente hasta el sábado 14 inclusive haciendo click aquí

Fechas de clases de presentación y de consultas en vivo:
– Sábado 28 de Diciembre. 15 hs (Hora argentina). Primer encuentro para hacer consultas y plantear dudas en grupo.
– Sábado 11 de Enero. 15 hs (Hora argentina). Segundo encuentro para hacer consultas y plantear dudas en grupo .

Recomendaciones
Para aprovechar al máximo este seminario, es recomendable tener disposición para realizar las actividades prácticas y participar de los foros de intercambio. Si puedes estar en los encuentros en vivo, podrás hacer consultas en esos espacios también. Sin embargo, si no puedes estar presente en ese día y horario, éstos quedan grabados y subidos a la plataforma para que los puedas ver. Las clases en vivo son principalmente de consultas y para reforzar temas. Las clases teóricas estarán pre-grabadas y disponibles todo el seminario

A quienes está dirigido
Este seminario es para aquellos que ya tienen conocimientos astrológicos y desean complementar el trabajo con la carta natal, con el uso de las esencias vibracionales. Pueden realizarlo estudiantes de astrología y astrólogos que ya trabajen en consulta astrológica, y deseen tener una herramienta más para el trabajo con sus consultantes.

Requisitos
El conocimiento astrológico necesario para comprender este seminario, abarca Signos, Planetas y Casas como base. Para aquellos que tienen conocimientos avanzados, el seminario será muy útil también para complementar su trabajo en consulta astrológica.
No es necesario tener conocimiento previo de Flores de Bach.

Valor del seminario
Para residentes en Argentina: $3000. Se puede abonar por Mercado pago o transferencia bancaria.
Para residentes en el resto del mundo: 70 dólares o 65 euros. Se abona por PayPal.
Atención: ofrecemos un descuento del 20% para los estudiantes regulares de AstroHología, tanto en las modalidades presencial como online

Docentes
Las clases grabadas y en vivo son dictadas por la docente de AstroHología Vanesa Maiorana. La interacción personalizada se realiza a través de los foros de intercambio y las clases en vivo.
La tutora de la escuela, Ana Sofía Ortiz, es la encargada de la revisión de las actividades prácticas, con revisiones personalizadas para el aprendizaje desde lo teórico-vivencial.

Fecha de inicio y duración
El seminario comienza el 14 de Diciembre y finaliza el 14 de Enero con la entrega del trabajo final. Fin de acceso a la plataforma y revisión de trabajos: 31 de enero.

Inscripción
Para inscribirte es necesario abonar el total antes del inicio del curso el día 14 de Diciembre de 2019. Escribe un email a astrohologia@gmail.com para solicitar tu inscripción.