Formación en AstroHología Presencial y Online

Formación integral con enfoque holístico y transpersonal

El estudio de la Astrología nos permite iniciar o profundizar un proceso de autoconocimiento, ya que es una valiosa herramienta para descubrir y desarrollar el enorme potencial que tenemos de nacimiento. Nos acompaña y guía en el descubrimiento de quienes somos en esencia, para ser cada vez más conscientes y más plenos, mientras vamos reconociendo e integrando las diferentes energías que nos constituyen.

Nuestra formación tiene una duración de tres años divididos en 10 módulos por año de Marzo a Diciembre, que forman parte de una enseñanza integral de Astrología. El enfoque se enmarca dentro del paradigma holístico y sistémico, incluyendo lo psicológico y energético. Investigamos desde el cuerpo, emociones, mente y alma, utilizando herramientas transdisciplinares como bioenergética, visualización creativa, coaching ontológico, psicosíntesis, modelo integral, etc. Esta manera de acercarse a la Astrología implica un fuerte compromiso de cada estudiante con el propio proceso de transformación personal y vincular.

Completando el curso en sus tres niveles y aprobando un trabajo final, esta formación otorga conocimientos como para el desempeño idóneo como astróloga/o con enfoque holístico, y habilita para el análisis de cartas natales y trabajo con consultantes.

El conocimiento adquirido se puede aplicar en toda labor terapéutica profesional (psicólogos, consultores, coaches, arteterapeutas, etc.) pudiendo complementar su trabajo utilizando las cartas natales de los consultantes/pacientes.

Preinscripción para comenzar en Marzo 2020

Si deseas pre-inscribirte para el año 2020, tanto modalidad presencial como Online, haz CLICK AQUÍ

Un proceso personal de transformación

AstroHología es una formación integral de Astrología con un enfoque holístico y transpersonal. Realizamos prácticas de diferentes tipos, con cartas natales de celebridades, cartas de consultantes y con las cartas personales. Aprendemos diversas técnicas para abordar el trabajo con seres humanos con sensibilidad, empatía y responsabilidad.
El aprendizaje desde el punto de vista conceptual, vivencial y con la propia Carta natal, implica un proceso profundo de autoconocimiento y transformación personal. Es importante el compromiso con uno mismo y con el grupo.

A quienes está dirigida
  • A todos aquellos que deseen recorrer un camino personal de autoconocimiento.
  • A todos los que estén interesados en aprender Astrología y/o formarse como astrólogos profesionales para su labor en consultoría astrológica.
  • A los estudiantes de Astrología o astrólogos profesionales que deseen profundizar aún más en el conocimiento astrológico
  • A terapeutas de cualquier disciplina que deseen complementar su trabajo de consulta, utilizando la carta natal de los pacientes/consultantes.
Requisitos para ingresar

Para ingresar en el primer año de la Formación no es necesario tener conocimientos previos de Astrología. En caso de tener conocimientos previos, por haberlos aprendido en alguna otra escuela o en forma autodidacta, es necesario comenzar desde el inicio ya que la formación consiste en un proceso personal además del aprendizaje conceptual de la Astrología. No se permite el ingreso en segundo o tercer año de la Formación.

Programa de estudios

La formación está organizada en tres niveles, uno por año. Los dos primeros niveles están orientados a todos los que deseen iniciar el camino de autoconocimiento a través de la Astrología, como así también son la base para los que deseen alcanzar el nivel de astrólogo profesional.  El tercer nivel es para la profundización en técnicas para quienes desean prepararse como astrólogos. Los módulos están orientados principalmente a la consulta astrológica, incluyendo prácticas, técnicas y enfoques complementarios que sirven de herramientas al astrólogo.

Si deseas ver el programa de estudios de tres años de las formaciones presencial y Online, haz click aqui: AstroHología. Programa de estudios de la Formación en Astrología 2020

Los docentes

La formación en Astrología es coordinada por Alejandro Christian Luna y Vanesa Maiorana.
Si deseas conocer más sobre nosotros, haz click aquí

Bibliografía

La bibliografía de la Formación tiene como base el libro de autoría de los docentes de la Formación: Vanesa Maiorana y Alejandro Christian Luna. AstroHología. Un paradigma holístico de la Astrología. Este libro ha sido pensado especialmente para los estudiantes de las formaciones en Astrología presencial y Online. Es recomendable contar con el libro antes del inicio de la Formación. Para adquirir el libro desde cualquier lugar de la Argentina y el mundo: http://astrohologia.com.ar/el-libro/

Modalidades de cursada

Contamos con dos modalidades con la misma estructura de contenidos. El programa de estudios es el mismo en ambas modalidades. Lo que cambia es la forma de dictado y las herramientas que utilizamos para transmitir los conocimientos e interactuar.

Modalidad presencial en Buenos Aires
Además del conocimiento astrológico, integramos actividades vivenciales con diferentes técnicas que nos permiten experimentar los conceptos teóricos desde otros canales. Realizamos actividades corporales, meditaciones, diálogos, dibujo, y diversas técnicas segun el tema que se está tratando.
Ver más información sobre la formación presencial 

Modalidad Online en cualquier parte del mundo. 
En los cursos a distancia, se combina lo mejor de la tecnología actual -que nos da la libertad para participar desde cualquier lugar  y en cualquier momento del día-, y lo mejor del contacto personal entre estudiante y profesor, gracias a las clases grabadas, las clases en vivo dos veces al mes y las tutorías personalizadas durante toda la formación.
Ver más información sobre la formación Online

Diploma

Una vez cursados los tres años con el cumplimiento de las tareas requeridas, se entrega el Diploma que certifica que se ha realizado la formación completa en Astrología. El título que se obtiene es el de Astrólogo/a con enfoque holístico. No se ntregan diplomas ni certificados intermedios.

Requisitos para obtener el diploma

Para recibir el diploma es necesario haber cursado todos los módulos temáticos de marzo a noviembre de los tres niveles,  y la asistencia en en cada módulo debe ser de tres de cuatro/cinco clases en el mes, por lo menos. En algunos módulos se puede pedir además la presentación de un trabajo práctico individual o grupal, según el caso.

Consideramos que el proceso desde el comienzo hasta el final es muy importante, porque contiene un alto contenido vivencial y de trabajo con los diferentes niveles del Ser. Aunque se tengan conocimientos astrológicos previos (ya sea de una manera autodidacta, por haberse formado con algún otro profesional o estudiado antes en otras escuelas), es necesario comenzar desde el primer módulo para recorrer este camino integral y obtener el diploma oficial.

Cursos y actividades complementarias

Seminarios Online a demanda

Contamos con una serie de seminarios para estudiantes de cualquier corriente y enfoque de Astrología o astrólogos que deseen profundizar en ciertos temas.
Más información sobre los Seminarios Online a demanda.  


Convivencias astrológicas

En las convivencias astrológicas, realizamos actividades para vivenciar la Astrología en plena naturaleza, compartimos en grupo tres días en los cuales profundizamos en algún tema astrológico, trabajamos con las cartas natales, nos divertimos y aprendemos.

Estas convivencias están abiertas a nuestros alumnos de la Formación en Astrología, a estudiantes de otras escuelas, a astrólogos y también a todos aquellos que estén interesados en recorrer un camino personal a través de la Astrología. No es necesario tener conocimientos previos, ya que las actividades vivenciales siempre llegan a cada uno en su manifestación profunda según la etapa que cada uno está viviendo. Aquellos que además conocen Astrología, pueden enriquecer sus conocimientos astrológicos.
Más información sobre las convivencias