Seminarios Online complementarios

Estos seminarios están diseñados para profundizar en temas específicos de interés para los estudiantes de Astrología y astrólogos que deseen complementar su formación, quieran tener otra mirada de ciertos temas o realizar prácticas.

A quienes están dirigidos

Especialmente orientados a estudiantes de astrología de cualquier corriente y astrólogos que deseen profundizar en ciertos temas. En todos los casos se requieren conocimientos previos de Astrología, que dependen del tema. Puedes ver los requisitos en la descripción de cada seminario y si tienes dudas puedes consultarnos.

Nueva modalidad de los seminarios

Todos los seminarios constan de videos teóricos sobre los temas. Ofrecemos interacción personalizada con los docentes, a través de clases de consulta, tareas supervisadas y foros de intercambio para hacer preguntas y compartir experiencias. Cada seminario tiene un acceso específico en nuestra plataforma de e-learning, donde podrás encontrar:

  • Clases teóricas grabadas en video por los docentes (la cantidad de videos depende del seminario).
  • Foros de intrercambio donde se pueden hacer preguntas, explorar temas en con otros y profundizar a través de temas de discusión.
  • Tareas y prácticas con supervisión de los docentes.
  • Clases de consulta en vivo con los docentes a través de la plataforma Zoom.

Modalidad: se cursan en forma Online a través del acceso a nuestra plataforma de e-learning. Cada seminario tendrá una duración de un mes con una fecha programada de inicio y de fin.

Importante: la riqueza de estos seminarios está en la práctica de los temas que ofrecemos, a través de ejercicios y otros trabajos que proponemos. Los temas teóricos que brindamos a través de los videos, las clases de consulta y los foros, se completa con las devoluciones de los docentes a estos trabajos. Si deseas hacer el seminario, te recomendamos que lo hagas cuando dispongas de tiempo para hacer la práctica.

Inscripción: para inscribirte en cualquiera de los seminarios disponibles, completa el formulario con tus datos y nos pondremos en contacto. Click aquí para ver el formulario.

Seminarios disponibles
1. Planetas transpersonales y polarización de la conciencia. 

Cuando la presencia de las energías transpersonales es muy fuerte en una carta natal, produce lo que se conoce como polarización de la conciencia y por lo tanto genera reacciones psicológicas particulares que hacen que la persona perciba el mundo con ciertas “distorsiones”. Conocer acerca de estas polaridades nos permite elaborar la importancia del diálogo entre estos diferentes polos para acercarnos cada vez más a un contacto más real con esas energías. Veremos las dinámicas de la polarización de la conciencia con las energías tranpersonales de Quirón, Urano, Neptuno y Plutón. También abordaremos cómo explorar y trabajar en consulta astrológica cuando se presentan las polaridades, para profundizar hacia niveles de integración, equilibrio y sanación.

Coordinado por: Alejandro Christian Luna y Vanesa Maiorana
Requisitos: tener conocimientos de Signos, Planetas y Casas
Si te interesa este seminario, haz click aquí para completar el formulario con tus datos.  


2. Ciclo Sol Luna progresado

El ciclo Sol-Luna progresado es un ciclo que se da en combinación del Sol y la Luna progresados. Este ciclo, desde el punto de vista simbólico, marca movimientos internos profundos. El estudio de este ciclo ofrece mucha riqueza para el conocimiento de uno mismo y la energía que nos mueve desde los niveles más profundos del Ser. Trabajaremos con los ciclos de ocho fases que completan procesos de 30 años de la vida de una persona, interpretando las cualidades de la semilla que se manifiesta en cada uno de estos procesos. Este estudio nos permite profundizar en el despliegue de una identidad que se va alineando el despliegue espiritual del yo.

Coordinado por: Alejandro Christian Luna y Vanesa Maiorana
Requisitos: tener conocimientos intermedios/avanzados de astrología (tránsitos, ciclos, fases)
Si te interesa este seminario, haz click aquí para completar el formulario con tus datos.  


3. Quirón: un portal a la sanación

Este es un taller sobre la función de Quirón en la carta natal. Este planetoide tiene que ver con la sanación, entendida como la búsqueda de equilibrio en un proceso complejo que se manifiesta cuando el individuo se encuentra de frente a una herida profunda, un trauma, una enorme frustración, una enfermedad, algún sinsentido existencial. Quirón es un indicador del tipo de herida y también de su posibilidad de sanación. Gracias al proceso personal que se despliega, aparece un talento o don que se transforma en sabiduría para ofrecer al mundo. Quirón nos pone en contacto con el talento que surge de la herida primaria de la identificación con el ego, es la herida que genera la ilusión de la separación, que duele una y otra vez mientras no seamos conscientes de los mecanismos del ego, que se identifca tanto con el herido como el heridor. Dolor, sufrimiento, miedo, frustración, miedo y culpa, son reacciones ante la herida quironiana. Sanación, don, enseñanza, sentido, son los regalos de la misma función  Trabajaremos con la posición, aspectos y tránsitos de Quirón en las cartas natales.

Coordinado por: Alejandro Christian Luna y Vanesa Maiorana
Requisitos: tener conocimientos de Signos, Planetas y Casas
Si te interesa este seminario, haz click aquí para completar el formulario con tus datos.  


4. Vínculos. Sinastría y carta compuesta

La Astrología ofrece herramientas poderosas para la comprensión de los complejos vínculos humanos. En la misma carta natal pueden observarse formas vinculares que nos ofrecen una comprensión valiosa para el crecimiento y sanación de nuestros vínculos. La sinastría es el análisis de dos o más cartas natales en vínculo, a través de ella podemos comprender los factores importantes en la superposición de las cartas de los integrantes del vínculo (familiar, pareja, sociedad, etc). Con este estudio podemos ser más conscientes de los aprendizajes profundizar de maneras creativas en los vínculos . La carta compuesta es la carta que representa el vínculo como una entidad en sí misma, con sus propios aprendizajes, limitaciones y posibilidades. Abordaremos la forma de trabajar con vínculos a través de la carta natal en sí de cada individuo, la combinación de las cartas natales en sinastría y la carta compuesta.

Coordinado por: Alejandro Christian Luna y Vanesa Maiorana
Requisitos: tener conocimientos de interpretación de una Carta Natal
Si te interesa este seminario, haz click aquí para completar el formulario con tus datos.  


5. La Casa XII: ¿ruina o trascendencia?

«La Casa XII es misteriosa y difícil de comprender desde la linealidad de la mente racional. Es el lugar desde el cual accedemos a una especie de registro de todo lo que está en el inconsciente colectivo, es decir, todo lo que se ha guardado desde el inicio de los tiempos en el inconsciente de la humanidad: conocimientos, pensamientos, experiencias, emociones, patrones repetitivos, imágenes arquetípicas. En la Casa XII no hay tiempo secuencial, porque el tiempo es una construcción que necesitamos para habitar la vida terrenal, pero no tiene entidad en el plano del alma. Pasado, presente y futuro conviven en el instante eterno. La XII tiene una cualidad poética y metafórica, en ella viven las ambigüedades y las contradicciones, la realidad y la fantasía se entremezclan sin un límite claro entre una y otra. En la Casa XII habitan tanto un mundo ideal lleno de amor universal como un mundo cruel que no tiene ningún sentido. Por eso, no podemos pretender comprender la Casa XII con la misma lógica con la que solemos comprender todo conocimiento. A la Casa XII se ingresa con las antenas de la sensibilidad y solo se la puede experimentar sanamente si el ego se entrega a su propia disolución mientras el alma se dispone a donar su talento al mundo.» Libro AstroHología. 

En este taller profundizaremos en la manifestación de los planetas en Casa XII, en la forma en que se manifestan estas energías arquetípicamente y en cómo podemos comprenderlas e integrarlas en la consciencia para su despliegue. Recorreremos cada uno de los planetas en esta casa y practicaremos con cartas natales de los participantes.

Coordinado por: Alejandro Christian Luna y Vanesa Maiorana
Requisitos: tener conocimientos de astrología: Signos, Casas, Planetas
Si te interesa este seminario, haz click aquí para completar el formulario con tus datos.  


6. Visual Zodiac

Visual Zodiac puede utilizarse para acompañar la interpretación de la carta natal, como forma de autoconocimiento y autoterapia, para aprender y profundizar en Astrología y como herramienta oracular. Visual Zodiac es un mazo especialmente pensado para astrólogos profesionales y estudiantes de Astrología, aunque también puede ser utilizado por toda persona interesada en los lenguajes simbólicos. Se trata de 78 cartas que reflejan las posibles combinaciones que pueden darse entre los signos del Zodiaco o los planetas, proponiendo una mirada integradora de las cualidades energéticas que muchas veces pueden parecer irreconciliables o de muy difícil síntesis.

En este taller aprendermos diversas maneras de usar el mazo:
– Aprenderás a utilizar las cartas como apoyo visual en la consulta de carta natal.
– Te ayudará a interpretar aspectos entre planetas, planetas en casas, tránsitos, etc.
– Te facilitará a comprender las posibles integraciones de energías de los signos y sus contrastes.
– Te dará ideas para trabajar temáticas complejas que puedan aperecer en consulta.
– Verás también su uso oracular como forma de auto-conocimiento, practicando diferentes tipos de tiradas.

Coordinado por: Alejandro Christian Luna, co-creador de las cartas junto con el artista alemán Nil Orange.
Requisitos: Poseer conocimientos básicos sobre Astrología: Planetas, Casas y Signos.
Si te interesa este seminario, haz click aquí para completar el formulario con tus datos.  


7. Trabajo con Sombra en la Carta natal

El concepto de Sombra, introducido por Carl Jung en la psicología, es abordado en el estudio de la Carta natal como un paso fundamental en la búsqueda de integración del Ser en sus múltiples dimensiones. Trabajaremos con el concepto de sombra y su correspondencia en la Carta natal, a través de la identificación de los núcleos energéticos que extraemos al analizar la misma. Aprenderemos a reconocer las energías en sombra y a trabajar en sus posibles integraciones, como camino a la comprensión de las experiencias y vínculos que conformamos con los demás. El trabajo con la sombra constituye el principal abordaje en nuestro enfoque de interpretación de cartas natales.

Coordinado por: Alejandro Christian Luna y Vanesa Maiorana
Requisitos: Poseer conocimientos básicos sobre Astrología: Planetas, Casas y Signos
Si te interesa este seminario, haz click aquí para completar el formulario con tus datos.  


8. Flores de Bach y Astrología 

La Terapia Floral se basa fundamentalmente en patrones de información arquetípica presentes en la esencia de cada una de las 38 flores del sistema Bach. Estas esencias acompañan sutil y amorosamente la integración de esta información, propiciando el diálogo del yo con el Sí Mismo (el ego y el Alma), es decir entre nuestros aspectos consciente e inconsciente. El lenguaje astrológico a su vez, propone una comprensión, una forma de percibir y percibirnos muy profunda y nueva, en estas mismas dimensiones. 

Este seminario propone una mirada integradora entre ambos saberes. La terapia floral resulta de gran ayuda y complemento para acompañar los procesos de integración que somos o ‘vamos siendo’, y que son propuestos en ese mapa simbólico que es nuestra Carta Natal. La Carta natal es a su vez, una flor única entre muchas flores de un jardín vincular más vasto que se despliega en el tiempo, con sus estaciones, sus ciclos de luces, sombras, buenos climas y tormentas. 

En este semminario vamos a profundizar en las siguientes temáticas:

  • Los doce curadores y las doce Lunas astrológicas.
  • El uso de las Flores de Bach para acompañar una integración más armoniosa y saludable de los diferentes personajes que nos habitan, representados en los núcleos energéticos de la Carta Nartal. 
  • El uso de las Flores de Bach para acompañar los tránsitos astrológicos integrando las emociones que éstos activan

Coordinado por:  Vanesa Maiorana y Ana Sofía Ortiz.
Requisitos: Poseer conocimientos básicos sobre Astrología: Planetas, Casas y Signos.
Si te interesa este seminario, haz click aquí para completar el formulario con tus datos.  


9. Astrología integral y evolución

Un abordaje de la Astrología desde el enfoque integral de Ken Wilber. Muy pronto más información sobre este Seminario.


Coordinado por:
Alejandro Christian Luna y Javier Alvarez


10. Nodos de la Luna y Carta Dracónica

El análisis de los ejes nodales de la Luna y de la Carta Dracónica (que se basa en ellos), representa una dimensión más sutil del código natal. En este seminario analizaremos los ejes por Signo y por Casa, veremos los tránsitos de los nodos y a los nodos, y analizaremos la Carta Dracónica para contactar con el nivel del alma.

Coordinado por: Alejandro Christian Luna y Vanesa Maiorana
Requisitos: Poseer conocimientos avanzados sobre Astrología.
Si te interesa este seminario, haz click aquí para completar el formulario con tus datos.  

Para más información contáctanos al mail astrohologia@gmail.com